Derechos Humanos en Paz

¡No Podemos Dejarnos Arrebatar la Paz En Colombia!

Han sido múltiples los ataques de los últimos días a la construcción y diálogos de Paz. Sin embargo, nunca en la historia de nuestro país ha habido tal voluntad y condiciones para hacerla posible, es el momento de reafirmar las convicciones y pese a las dificultades persistir en qué éste es el único camino, el camino de la guerra ha sido históricamente un fracaso.

No es una política ingenua se combina con una política de seguridad.

En el primer año del Gobierno del Cambio hemos avanzado más que los últimos 7 años de gobiernos pasados.

En diálogo de naturaleza política:

  • Reactivación e inicio de diálogos políticos con grupos como el ELN y las dos estructuras derivadas de las Farc que ha manifestado estar listos para diálogos; Y procesos de acercamientos jurídicos con las organizaciones criminales de alto impacto como Clan de Golfo, Autodefensas de la Sierra se mantienen acercamiento para su sometimiento a la justicia.
  • A nivel urbano hay acercamiento con 21 grupos más, dónde se pueden desarmar más de 20.000 jóvenes y mujeres de entornos urbanos.
  • Avanzan las confianzas y diálogos exploratorios, así como la estructuración de acuerdos de Cese al Fuego y mecanismos de verificación territoriales, con el apoyo de organismos y comunidad internacional.
  • Se ha logrado avanzar en la implementación del Acuerdo Final con las Farc, especialmente en el marco de la Reforma Rural, Participación, Políticas para el fin del Conflicto y el Problema de las Drogas Ilícitas, el acuerdo sobre las víctimas del conflicto, los mecanismos de verificación y refrendación.
¡Ahora más que nunca, hay que avivar la esperanza, mantener firme y activa la participación y movilización de la sociedad colombiana a favor de parar la guerra, para garantizar la justicia social, económica, política, ambiental que hará de Colombia una Potencia Mundial de la Vida!